¡Hacemos envíos a nivel nacional! -->

Hacer pedido
  • Consejos para padres

El poder del No sé

NO SÉ
Claudio Ubidia Del Águila – “El Claudiólogo”

El valor de admitir que no lo sabemos todo: una oportunidad para aprender y crecer como padres

Sólo sé que no sé nada, lo dijo Sócrates, según Platón, su alumno más famoso, pero no vengo a hablarte de filosofía, al contario, quiero hablarte como colega, así es, somos colegas, ambos tenemos hijos, pasamos nuestras horas y días pensando en ellos, en que harán, si les irá bien en el kínder, en el colegio, en el instituto, universidad, en el parque o en su matrimonio. No dejamos de ser padres nunca y eso me lo decían… mis padres, hoy los entiendo mucho y cada día más.

Como padres tenemos un gran inconveniente, no asistimos nunca a una escuela, instituto o universidad de padres y seamos honestos cuando hay escuela de padres en el colegio… no vas. Sí, sonrójate a mí también me ha pasado y no iba por el temor de que cuando me pregunten algo diga… No sé.

Por muchos años estaba prohibido decir esa palabra “maligna”, ¿Cómo no vas a saber?, ¡Tienes que saber!, no podíamos decir No sé, aunque sea diríamos algo (quizás alejado de la verdad), pero que si lo decíamos convencidos, la gente nos creería. Hoy en día tenemos mucha información, en algunos casos excesiva, sin embargo, bien canalizada, puede llegar a ser valiosa.

Comparto algo contigo, hoy en día decir No sé es la oportunidad de aprender algo nuevo, es tener el valor de admitir el desconocimiento de algo y que deseas aprenderlo para mejorar ya sea en tu vida personal o profesional. El No sé te abre puertas, te permite ser mejor y sobre todo te hace más humano.

Tus hijos no quieren un padre o una madre perfectos, te aman tal y como eres, te puedo asegurar que con los años van a valorar más tu sinceridad, amor y compañía en cada paso que da así no sepas como apoyarlos al inicio.

Padre ayudando a su hija

Te voy a compartir 3 acciones que te van a ayudar a enfocar mejor el No sé:

  1. Recuerda que no eres perfecto(a), nadie lo es, por ende te vas a equivocar, una vez que tengas claro que puedes errar irás por la vida con menos carga sobre tus hombros.
  2. Decir No sé, es la llave para una nueva fuente de aprendizaje, tómalo como una oportunidad de mejora personal.
  3. Cuando hables con tus hijos, debes ser 100% honesto, si sabes algo dile y enséñale, si no lo sabes, pueden aprenderlo juntos y lo va a valorar mucho.

El poder del No sé es muy fuerte, dejó de ser un problema o debilidad para convertirse en una oportunidad. Recuerda tienes hijos y no tienes todas las respuestas, yo tampoco y lo acepto, aprendí a vivir con ello. Sólo sé que amo a mi hija, así como tú a tus hijos y que estamos dispuestos a aprender todos los días con tal de verlos realizados y felices, para poder lograr esto prueba el poder del No sé, te prometo que algo aprenderemos.

¡Abrazo para todos!